CANCER
Elemento: Agua
Polaridad: Negativa
Planeta Regente: Luna
Color: Violeta
Gema de la suerte: Rubí, perla
Flor: Orquídea y rosa blanca
Signo del Zodíaco del Cáncer
Emocional, intuitivo y prácticamente psíquico; gobernado por la luna y caracterizado por el cangrejo, Cáncer tiene mucho que hacer en sus profundidades acuáticas. Los cánceres pueden parecer espinosos y distantes en la primera reunión, una vez que toman la decisión de hacerse amigos de alguien, esa persona tiene un amigo para toda la vida.
La mayoría de los cánceres han sido llamados psíquicos en algún momento, y con razón - el cáncer a menudo puede intuir relaciones, ideas y motivaciones antes de que alguien haya hablado. Eso puede hacer que las interacciones con este signo sean un desafío: el cáncer odia las charlas triviales, especialmente cuando contienen mentiras piadosas (como decir "¡qué bueno verte!" cuando está claro que ambas partes prefieren evitarse mutuamente). Por eso las reuniones sociales pueden ser abrumadoras para el cáncer. Prefieren pasar el tiempo en pequeños grupos donde todo el mundo está en la misma página.
En el romance, Cáncer es un amante generoso y generoso y espera lo mismo a cambio. El Cangrejo está por encima de los juegos mentales y odia la emoción de la persecución, si amas a alguien, ¿por qué no lo dices ahora? No es raro que Cáncer caiga en el amor comprometido después de unos pocos días o semanas, y aunque esa decisión sea repentina, puede fácilmente durar toda la vida. Los cánceres tienden a ser más felices cuando forman parte de una pareja, y la mejor relación saca a relucir sus mejores rasgos. Pero aunque el cáncer prospera en un dúo, también tiene una racha de independencia y necesita mucho tiempo para hacer las cosas en solitario. Este signo tiene una vida interna activa, y a menudo son felices viviendo en el reino de la imaginación. A veces los Cánceres necesitan la ayuda de uno de los signos más fundamentados para hacer sus sueños realidad.
Al cáncer le encanta crear y necesita algún tipo de salida creativa, ya sea pintar, escribir o incluso sólo leer. El cáncer también ama conectarse con un poder superior, y puede encontrar consuelo en la religión o las prácticas espirituales. Y aunque los cangrejos pueden ser intensos, también tienen un lado divertido con un sentido del humor irónico, y son expertos en observar e imitar a la gente a su alrededor.
Finalmente, Cáncer es increíblemente leal, a veces hasta el límite. Los cánceres irán a los confines de la tierra e incluso en contra de sus propias creencias para ayudar a alguien que aman. Aprender a dar un paso adelante por lo que creen, incluso si significa rechazar o ir en contra de un amigo, es una lección de por vida para Cáncer. Como el corazón emocional del Zodíaco, este signo enseña a todos los demás que, aunque haya tanto en la vida que no podamos ver, debemos prestar atención a lo que no se ve porque existe, ¡y lo necesitamos!
El estilo de amistad del cáncer
Los cánceres pueden rechazar la primera invitación que les des. Incluso pueden rechazar la quinta. Pero una vez que finalmente digan que sí, sepan que pueden haber encontrado un verdadero amigo. Mientras que el cáncer, como su espíritu animal el Cangrejo, es conocido por su gruesa capa exterior, confía en que la resistencia es un acto. Si te metes un poco bajo la superficie, verás que un Cáncer es todo sentimientos. Por eso, tienden a protegerse en público, y hasta que realmente los conozcas, es probable que respondan a cualquier pregunta amistosa de "¿Cómo estás?" con un cortés "Bien".
La buena noticia es que una vez que el cáncer te cubre las espaldas, tienes un amigo para toda la vida. Uno de los signos del zodíaco que no juzga, Cáncer siempre te escuchará y simpatizará contigo, incluso si cometiste un gran error. A los Cánceres tampoco les interesan los pequeños dramas, y no compartirán tus asuntos con otras personas a menos que les des instrucciones explícitas de que está bien.
A los cánceres les encantan las conversaciones profundas, pero también tienen límites bastante firmes en "su" tiempo. No te ofendas si rechazan una invitación, lo más probable es que necesiten el tiempo de inactividad. Y los cangrejos pueden ser posesivos, especialmente con los amigos que aman. Si no les gustan tus otros amigos, pueden volverse irritables. Pero escúchalos. Los cánceres tienen un excelente sentido de los verdaderos colores de la gente, y puede haber una buena razón para que quieran que te alejes de alguien.
El estilo de amor del cáncer
Sensuales, apasionados y súper en sintonía con sus cuerpos, los Cánceres están altamente sintonizados con el amor y la sensación física, siempre y cuando puedan confiar lo suficiente como para derribar sus barreras y permitir a otra persona entrar en su mundo. El cáncer puede ser cauteloso en el juego de las citas, y participar en el juego de conocerte, ya sea en un texto o a través de una conversación, puede sentirse como una tortura para los sensibles cangrejos. Cáncer prefiere descubrir y revisar a sus potenciales parejas en ambientes de bajo estrés, como en una clase, como vecinos o en una cafetería local.
Los cánceres a veces se frustran porque su pareja no sabe todo lo que pasa en su vida interna, y pueden fácilmente levantar paredes y decir que todo está bien cuando todo es claramente lo contrario. Para conectarse verdaderamente, los Cánceres deben ser pacientes con su pareja y expresar sus necesidades emocionales, y estas lecciones pueden tener una curva de aprendizaje empinada para este signo. Los cangrejos quieren una pareja que pueda ser testigo de sus altibajos emocionales, pero que pueda arremeter contra ellos si su pareja trata de "arreglar" las cosas. A veces, todo lo que el cáncer necesita hacer es desahogarse.
En la cama, Cáncer es más feliz con una larga y apasionada relación amorosa. Mientras que la utilería, los juguetes y el sexo en la ducha pueden ser divertidos, la posición favorita de Cáncer es cualquier posición que permita mucho contacto visual con su amante. Los cangrejos quieren acurrucarse después del sexo (si se sienten confiados y enamorados), y siempre están dispuestos a pasar un día tranquilo bajo las mantas.
Este signo juega para siempre, y cree en su pareja. A veces, a los cangrejos les cuesta dejar que una relación termine, y sus rupturas pueden tener que ocurrir varias veces antes de que acepten que realmente se ha terminado. Por otro lado, Cáncer se toma la lealtad muy en serio, y una violación de la lealtad, por pequeña que parezca, puede ser un factor de ruptura para un Cáncer.